Daath es Conocimiento. Es el llamado falso Sephirah por tratarse de una esfera de conocimiento abstracto que solo se descubrirá a quien se haya abierto a la luz, de lo contrario seguirá siendo un misterio, un abismo, una puerta oculta. Daath está en el corazón de cada Sephiroth, de cada ser humano y por ello es un Sephirah totalmente subjetivo: hay quien no lo verá jamás y hay quien sabrá sintonizarse con su esencia. Se sitúa debajo de Kether, a medio camino de Hochmah y Binah en el centro del Etz Hayim o Árbol de la Vida.
Daath es el punto de percepción más elevado del alma humana. Cuando el Yo Superior ha alcanzado la estatura completa de su desarrollo evolutivo, puede elegir entre volver a encarnarse para ayudar al desarrollo de la vida en Malkuth o elevarse y dispersarse en el Gran Logos.
En Daath se asumen los plenos poderes y se alcanza una percepción completa de Ain Sof Aur, esa Gran Luz. Daath representa la Iluminación y Malkuth nos permite la experimentación de esa iluminación pero desde el desapego total porque la personalidad mortal ya no se identifica con su densidad y se separa fácilmente de su ropaje transitorio.
Daath es también llamado la Habitación Vacía. La ausencia de símbolo nos ayuda a comprender el Desnudamiento completo de Dios. Ni fuerza ni forma, pero ambos contenidos en un estadio de suprema meditación. Este es el "secreto" del Sendero de Etz Hayim, de Hesed hacia Daath en un proceso que adentra al iniciado en la Noche Oscura del Alma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario